miércoles, 7 de noviembre de 2012

La ciudad que yo veo


Cada uno de nosotros tiene su propio infierno personal, pero no importa cual, el lunes tiende a ser nuestro peor enemigo. Y el solo mirar los rostros de muchos en la mañana lo confirma, caras largas, ojos apagados y gestos que solamente nos dan la sensación de volver a las cobijas y olvidar que día es

Tal vez los cambios sean sutiles, pero ver cómo la gente se mueve en esta ciudad hace que todo esto pareciera una máquina bien engranada, todo está en su lugar y ni una pieza falta. Todo funciona en una sincronía que cualquier evento diferente hace que se rompa la secuencia. Cada mañana miro el mismo paisaje y nada cambia o por lo menos tengo que mirar detenidamente para ver esas sutiles modificaciones.

Como todas las mañanas algunas veces más temprano que otras, me dirijo hacia la universidad en mi recorrido usual. Tomo el bus y voy hacia la avenida Las Vegas y de ahí paso la calle para tomar otro bus que me deja en las puertas de Eafit. Un recorrido normal sin ningún tipo de inconveniente, algo de tráfico pero nada fuera de lo común todavía.

Mi mayor sorpresa vino cuando de la nada veo que el quiosco que siempre paso de camino a la universidad se encontraba cerrado. Aún cuando nunca he comprado nada en ese quiosco creo recordar exactamente  cómo a los lados el vendedor tenía todo tipo de dulces y también vendía carritos de colección, el periódico del día y demás.

Al entrar a la U me doy cuenta de que no es un día como cualquier otro, hay una feria en toda la plaza de estudiantes. Eafit siempre se ha caracterizado por tener eventos durante todo el semestre escolar para los estudiantes. Pero tal vez lo que me hace llamar la atención en este es lo poco preparado que estaba para tal magnitud de actividad. Aún siendo consciente de que esto pasa muchas veces estaba algo estupefacto ante tal feria.

Era artesanal y como las anteriores se podían ver los toldos de colores por toda la plazoleta. Desde comida hasta adornos vendían, después me enteré que todos los fondos o un porcentaje de ellos irían a una fundación. La feria duró toda la semana y siempre se mantuvo llena y llena de actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario