sábado, 10 de noviembre de 2012

Michael “Burnie” Burns


Nacido en 1973 en Nueva York pero criado toda su vida en Austin Texas. Le podríamos dar el titulo o reconocimiento como uno de los padres de la Web series. Creador, escritor y actor principal de “Red vs Blue” basado en la popular serie de video juegos “Halo” y fundador de la compañía “Rooster Teeth”. Hijo de un ex sacerdote católico y una ex monja, además de que en un principio considero una carrera en medicina durante su época en la secundaria.

Años después durante su época como universitario estudiando Ciencias de Computación el cual después terminara graduándose, en su carrera universitaria vemos como se ve un mayor enfoque hacia el espectáculo y la escritura en donde el funda el programa “Sneak Peek” actualmente el formato más antiguo creado solo por estudiantes y que todavía continua en rotación. Era un formato que  se basaba en críticas y entrevistas a artistas de cine y otras celebridades. También es de esta época donde sale la primera colaboración con dos compañeros de la universidad Matt y Joel en una película independiente “The Schedule” la cual no trajo muchos éxitos o reconocimientos pero se considera una primera base para lo que después se conocería como Rooster Teeth.

Después de la película Burns frustrado con el proceso de filmar, decidió dejar esto y fue a trabajar en una compañía de soporte técnico donde conocería a Gus, Geoff y Jason que formaran parte en el futuro de la serie. Según él la creación de la compañía y la serie fue cuando los ingenieros y los actores se unieron para crear una serie.

En una época donde YouTube no era más que un proyecto que era totalmente desconocido, dependía de ellos mostrar los vídeos, enseñarle a la gente como era bajar un torrent y de cómo simplemente con ayuda de los miembros de la comunidad todo empezó a sembrar frutos.

Burns atribuye el éxito y longevidad de la serie más que nada a los fans sin los cuales según el nada sería como lo es ahora. Además de ser parte esencial como gran parte de los fans se convirtieron en empleados de la empresa. Así fortaleciendo más la unión entre ellos y la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario